2.315 millones de dólares es la cifra exacta del monto a invertir en una operación de cobre, hielo y oro en nuestro país por parte de una firma canadiense llamada Capstone Copper. Por la misma razón, esta empresa se encuentra en la búsqueda de un socio comercial.
Esto tiene el objetivo de elevar la producción cuprífera de esta compañía en las de un 60% en un plazo muy corto. De hecho, estiman pasar de producir 270 mil toneladas a 400 mil toneladas a fines de 2030.
- Te podría interesar: El otro país de América Latina en que China construirá un megapuerto
Como se encuentra en la búsqueda de un socio comercial, contrató los servicios del banco canadiense RBC Dominion Securities. Así lo consignó en horas recientes Diario Financiero.
¿Cuál es la región de Chile donde esta firma canadiense quiere emplazar este megaproyecto?
El proyecto de la empresa canadiense está pensado en la región de Atacama. Su nombre es Santo Domingo y consiste en desarrollar un distrito minero de clase mundial. Allí, producirán cobre, hierro, oro y hasta cobalto.
Las obras incluyen infraestructura complementaria requerida que contemplan la construcción de una planta desaladora y un puerto. Su ubicación es cercana a un depósito de cobre sin desarrollar de esta misma compañía llamado Sierra Norte.
Capstone Copper no solo tiene activos en Chile. La empresa canadiense también es propietaria de una planta de procesamiento en Arizona, llamada Pinto Valley. También, tiene actividades relacionadas al cobre y la plata en México, específicamente en Zacatecas.