Un nuevo mall pudo haberse construido en el límite de las comunas de Concón y Viña del Mar, ya que en ese sector Mallplaza compró un terreno de 105.661 m2. Sin embargo, tras varios años de tratativas y a raíz de la oposición de organizaciones vecinales por el impacto que tendría, finalmente la filial de Falabella descartó el proyecto de manera definitiva.
Ya con la iniciativa sin posibilidades de concretarse, según indica Diario Financiero, finalmente la empresa comenzó a escuchar ofertas para vender el terreno o parte de éste. En ese orden, se firmó una compraventa de tres lotes de 17 mil m2, que está ubicado entre las avenidas Edmundo Eluchans y Francisco Soza Cousiño, donde ahora se construirá otro proyecto.
Este es el nuevo proyecto que reemplazará al fallido mall
Según el mencionado medio el comprador es el Grupo KMA, que pagaría una cifra cercana a los 19,6 millones de dólares. La idea de los nuevos propietarios del paño es construir ahí tres edificios de departamentos de 24 pisos, donde además, habrán locales comerciales, un gimnasio, 887 estacionamientos para automóviles y 495 para bicicletas.
La inversión que considera más de 100 millones de dólares contempla, en total, 701 viviendas y 34 locales comerciales. En cada uno de los edificios habrá un quincho, salas de cowork, gourmet, lavandería y bodegas, entre otros servicios.
Cabe señalar que el centro comercial que pensaba construir Mallplaza en el lugar tiene su origen en 2012 y contemplaba 60.000 m2 y un presupuesto de más de 120 millones de dólares. Cines, boulevard, gimnasio, cines y supermercado eran parte de los servicios que tendría el mall.