No se salvó de las críticas: las primeras palabras de Gabriel Boric tras detención de Manuel Monsalve

El Presidente escribió un mensaje en su cuenta de X (Twitter) referente al procedimiento de detención hecho por la PDI.

Manuel Monsalve y Gabriel Boric. La detención del exsubsecretario se dio este jueves por la mañana. (ATON)

Este jueves por la mañana, la Policían de Investigaciones (PDI) llegó al domicilio de Manuel Monsalve para hacer efectiva la orden de detención en su contra por una denuncia de violación en su contra.

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para referirse al tema. Sin embargo, estas palabras no estuvieron libres de críticas.

fue detenido 32 días después de conocerse una denuncia por violación en su contra.
fue detenido 32 días después de conocerse una denuncia por violación en su contra.

Esto dijo Gabriel Boric tras la detención de Manuel Monsalve

Mediante su cuenta de X (Twitter), el Presidente Gabriel Boric escribió que “en Chile nadie está por sobre la ley”. Si bien no explicitó ningún nombre, el contexto hace clara alusión a la detención del exsubsecretario Manuel Monsalve.

Por medio de la misma red social, no fueron pocas las críticas que le llegaron al mandatario, comparando lo rápido de su tweet con los días de demora en la solicitud de renuncia del acusado por violación que será pronto formalizado por aquel delito.

Al respecto de aquellos dos días de demora, el Presidente Boric dio una conferencia el pasado 18 de octubre donde dijo que “quiero ser muy claro. Aquí nadie puede esconder nada. Eso es lo que les he exigido a todos los funcionarios. Hay que resguardar la seguridad y la privacidad de la denunciante y el Gobierno que presido tiene el deber de dar cuenta de todos los detalles que están en su conocimiento”.

“Yo no tuve información respecto de los detalles que han ido trascendiendo en los medios de comunicación”, agregó junto con recalcar que, tras tomar conocimiento de los graves hechos, citó inmediatamente a Monsalve a su oficina en el Palacio de La Moneda.