Así puedes revisar si tu vuelo fue reprogramado o cancelado tras la movilización de la DGAC

La protesta responde al incumplimiento y falta de respuesta por parte del Gobierno respecto a las demandas de los trabajadores.

Aeropuerto. Movilizaciones de la DGAC provocan el retraso y cancelación de vuelos. (patee ankain vía X/patee ankain vía X)

Este miércoles inició la movilización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual se mantendrá hasta las 17:30 horas con el fin de obtener respuestas al petitorio de demandas laborales que lleva más de dos años en tramitación.

Durante esta jornada, la paralización parcial de los servicios del Aeropuerto de Santiago ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos, además de largas filas de pasajeros. Las prolongadas esperas han causado que algunos viajeros no alcancen a hacer el check-in y, por lo tanto, no logren tomar sus vuelos, razón por la cual, desde Nuevo Pudahuel recomiendan llegar con tres a cuatro horas de anticipación y revisar el funcionamiento de las aerolíneas.

Las movilizaciones de la DGAC se enmarcan en las demandas laborales que le exigen al gobierno.
Las movilizaciones de la DGAC se enmarcan en las demandas laborales que le exigen al gobierno.

Conoce cuál es el estado de tu vuelo tras paro de la DGAC

Con el fin de aumentar la eficiencia de los servicios del aeropuerto y la atención de sus pasajeros, Nuevo Pudahuel habilitó una plataforma para revisar el estado de los vuelos, y su cancelación o reprogramación:

  1. Entra al sitio de Nuevo Pudahuel
  2. Filtra el vuelo por llega o salida, horario, destino y si es nacional o internacional
  3. También puedes introducir tu vuelo en el buscador
  4. Considera si es necesario que acudas al lugar