Un amplio operativo policial fue desplegado una sucursal de la Administradora Fondos de Pensiones (AFP) Provida, ubicada en la comuna Las Condes, en la Región Metropolitana. Esto, luego que un cliente tomara de rehén a una cajera con el uso de un arma blanca.
Según consignó Meganoticias en Vivo, el cliente necesitaba extraer dinero ($1.000.000) que mantenía su esposa por una pensión de sobrevivencia. Ante la negativa de la trabajadora por la imposibilidad de darle esa suma, este la amedrentó en plena oficina.
Lo que se sabe del agresor es que tiene 55 años de edad y no tiene antecedentes penales, además, es padre de cuatro hijos. Hasta el cierre de esta publicación, permanecía en el interior sin lograr ser detenido por funcionarios de Carabineros.
Emergencia es atendida por personal del GOPE
El diálogo para intentar que el hombre libere a la cajera es encabezado por personal del GOPE de Carabineros. En tanto, en edificios cercanos hay francotiradores vigilando la situación que se ha extendido por varias horas.
El resto de los trabajadores de la sucursal de esta AFP fueron evacuados para preservar su integridad. En paralelo, hay personal médico en el lugar para eventuales emergencias relacionadas con la tensa situación, así como con amb
Además, también trascendió que familiares de la mujer llegaron al sitio, entre ellos una hermana de la mujer retenida en la AFP.