El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reapareció ante los medios de comunicación tras días de silencio debido a las denuncias de abuso sexual y violación en su contra.
De hecho este mismo 1 de noviembre, María Elena Santibáñez, la abogada de la víctima funcionaria de la Subsecretaría del Interior, presentó una ampliación y rectificación de la querella.
- Te podría interesar: “De manera voluntaria y como testigo”: Carolina Tohá declaró por el caso Monsalve
Bajo lo anterior, a Monsalve se le acusa de una violación consumada la noche del domingo 22 de septiembre y un abuso sexual consumado el lunes 23 al mediodía.
Declaraciones de Manuel Monsalve: Las primeras tras la denuncia
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado por un grupo de periodistas respecto a las denuncias en su contra. Al responder, argumentó que hay tres puntos a considerar.
“Lo más importante en una situación de esta naturaleza es conocer la verdad. Lo que he dicho desde el principio es que las denuncias deben ser investigadas, independiente de a quién afecten”, dijo primero.
“En este caso hay una denuncia que me afecta a mí, independiente del cargo o del rango de la persona”, agregó.
“En segundo lugar he reiterado que, en un proceso judicial, es necesario mantener la presunción de inocencia. Quiero decir que mi silencio no es que esté eludiendo ningún tema, no acostumbro a eludir los temas por muy complejos que sean. Mi silencio obedece justamente al respeto del debido proceso”, recalcó Monsalve.
“Hoy día hay una investigación que es secreta, está declarada por el Ministerio Público como secreta; no corresponde que yo me refiera a los hechos denunciados”, puntualizó.
Finalmente, el exsubsecretario Monsalve dijo que “lo tercero es que confío en las instituciones (…) por supuesto confío en mi defensa”, para finalizar con que “mi silencio tiene que ver con respetar el debido proceso”.