Aseguran que Monsalve se reunió con PDI luego que denunciante dijera que no hubo consentimiento

Según un artículo publicado por Ciper Chile, el antecedente lapida la versión de la exautoridad, ya que se habría encontrado en dos oportunidades con la mujer antes de tomar acciones en coordinación con la policía.

Subsecretario Manuel Monsalve Luego de una semana de haberse reunido con la denunciante, activó diligencias con la PDI para evitar que se realizara la demanda.

Nuevos detalles se dieron a conocer en el marco de la denuncia que pesa sobre el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de violar a una funcionaria gubernamental de la institución a la que pertenecía.

De acuerdo a lo informado por Ciper Chile, en las últimas horas se habría confirmado un nuevo antecedente que contradice la versión entregada por la ex autoridad. Según Monsalve, habría coordinado gestiones con la Policía de Investigaciones (PDI) luego de sospechar la intervención de terceros durante la noche en que se reunió con la denunciante.

Nuevos antecedentes ponen en jaque versión de Monsalve y Tohá

Los hechos se registraron en las dependencias del Hotel Panamericano el pasado 22 de septiembre, el último día del feriado extralargo de Fiestas Patrias, luego de una cena en un restaurant donde Monsalve y la denunciante bebieron alcohol.

Según los antecedentes del caso, la mujer no habría entregado su consentimiento para intimar con la exautoridad en más de una oportunidad, sin embargo, Monsalve continuaría hasta cometer el delito por el cual se le acusa.

Días después de los hechos, ambas personas se encontraron en dos oportunidades para aclarar lo sucedido, en donde ella acusó que no entregó su autorización. Posteriormente, presentó dos licencias médicas y desde ese momento no ha vuelto a su trabajo.

El 10 de octubre, Monsalve acudió a la PDI para iniciar gestiones, supuestamente porque temía la intervención de terceros en el hecho, que él no recordaba por haber consumido demasiado alcohol. Según el artículo publicado por Ciper, la versión de la ex autoridad fue desbaratada por un funcionario del Ministerio del Interior, Ricardo Lillo, quien aseguró que Monsalve realizó las diligencias porque estaba seguro que lo iban a demandar por violación y abuso de poder.

Según Lillo, la denunciante confesó estos hechos a un pequeño grupo de colegas en los días previos antes de tomar su primera licencia, confirmando que Monsalve la habría citado a solas para “reuniones de trabajo”.