Sernac insta a empresa de TV cable a pagar indemnizaciones a más de 250.000 clientes: esta es la razón

Según la entidad, la acción se decidió porque la empresa habría presentado conductas infractoras que afectaron la calidad de su servicio.

Sernac. Solicita indemnizaciones a consumidores de importante empresa de telecomunicaciones. (DIARIO CONSTITUCIONAL )

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció acciones ante el incumplimiento de la entrega de servicios de la empresa Mundo Pacífico en 2023. Específicamente, se acusa a la compañía de suspender e interrumpir la prestación de las señales de televisión de pago y no entregar compensaciones a sus clientes.

Por lo anterior, el ente fiscalizador presentó un Procedimiento Voluntario Colectivo, una medida que pretende frenar las conductas infractoras en un plazo de tres a seis meses.

El director nacional de Sernac, Andrés Herrera, sostuvo que la acción “busca que los consumidores reciban las compensaciones que merecen y que la empresa ajuste su comportamiento para garantizar un servicio digno y transparente”.

Inicia procedimiento judicial contra Mundo, con un plazo acotado de término de tres meses.
Inicia procedimiento judicial contra Mundo, con un plazo acotado de término de tres meses.

Sernac exige a Mundo entregar indemnizaciones a clientes

Según cifras entregadas por el Sernac, 256.861 personas se vieron perjudicadas ante las interrupciones justificadas y arbitrarias de los servicios prestados por Mundo. De acuerdo a las estimaciones, las regiones más afectadas fueron la del BioBío y la Metropolitana:

  1. BioBío
  2. Metropolitana
  3. La Araucanía
  4. Valparaíso
  5. Maule

Los usuarios también denunciaron falta de información en las boletas, problemas en la entrega de descuentos e interrupciones del servicio sin entregar soluciones realmente efectivas.

Además, la investigación reveló que ninguno de los clientes perjudicados fue indemnizado o compensado por el servicio de escasa calidad.

Por lo anterior, Sernac buscará, mediante el Procedimiento Voluntario Colectivo, garantizar un reembolso automático a los consumidores, el término de las acciones infractoras y un mejoramiento en la continuidad del servicio.