Una reconocida corredora de propiedades norteamericana solicitó la quiebra voluntaria de su franquicia ubicada en Las Condes, luego de no poder superar una aguda crisis financiera y baja en su actividad.
Se trata de Century 21, considerada una de las mayores del mundo, cuya operación comenzó en julio de 2020 y que, según relató su titular Hugo Gibbs a la justicia civil, era “una buena oportunidad de negocios”.
Esto, ya que “el precio de la franquicia de Century 21 se fija según la zona, en este caso la comuna de Las Condes, sector que en tiempos de normalidad tenía un alto valor, pero que por la pandemia disminuyó de costo”.
La caída de Century 21 en Las Condes
Gibbs relató que si bien los accionistas de la franquicia tenían poca experiencia en el rubro, lograron crecer hasta 2021, sin embargo, “no supimos atender y procesar correctamente el despido o renuncia de personal, lo que generó conflictos y demandas”.
Tras esto, y con la aprobación de los retiros de las AFP, el titular aseguró que las actividades en Las Condes se paralizaron, y se tuvo que destinar los ahorros y dineros personales de los socios, los Hermanos Hugo, Zacarías y Benjamín Gibbs, al pago de remuneraciones, siendo esto lo que derivó en un conflicto familiar que concluyó con la salida de la sociedad de los dos últimos y la cesación de pagos.