Dos emblemáticas sucursales de la multitienda Ripley, ubicadas tanto en Santiago como Concepción, cerrarán sus puertas dejando a unas 150 personas sin su fuente de trabajo.
Según la información de Bío Bío, en base a la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de la compañía, el 70% de los despidos corresponderán a mujeres.
Estas históricas tiendas de Ripley bajarán sus cortinas
Una de las sucursales Ripley que bajará sus cortinas será la ubicada en calle Huérfanos 967, comuna de Santiago, la cual es una de las más emblemáticas y cuya fundación se remonta a 1964.
En tanto, la segunda en llegar a su fin será la del centro de Concepción, en la calle Barros Arana 839, la que resalta por ser la primera abierta fuera de la capital.
Respecto a los despidos, y según el mismo medio antes mencionado, la compañía aseguró que están teniendo conversaciones con los empleados con tal de ”comunicarles que privilegiamos su continuidad de trabajo en otras tiendas” pertenecientes a la misma cadena de retail.
No obstante, en palabras de la secretaria general de la Federación, Priscilla Astudillo, Ripley aún no se “ha manifestado respecto a la reubicación de algunos trabajadores de estas tiendas”.