El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, informó que redoblaron las fiscalizaciones en torno a los denominados Mall Chinos, una especie de centros comerciales que han ido en constante crecimiento dentro de nuestro país.
Según informó la entidad fiscalizadora, esta decisión está argumentada en un centenar de reclamos que han recibido por parte de los clientes entre 2023 y el presente año.
Las razones detrás de esta fiscalización del SERNAC
Bajo lo comunicado, entre los principales problemas que han detectado dentro de los Mall Chinos está el no respeto por la garantía legal, poca voluntad de dar boleta y productos sin etiquetas en español.
El SERNAC develó un caso de un cliente que compró un reloj en uno de estos establecimientos, el que salió defectuoso. “Me acerqué a la tienda para reclamar por el producto y que fuera revisado, sin embargo no lo quisieron recibir sin dar una explicación, y cuando indiqué que el producto tenía derecho a garantía legal, el encargado del local me dijo que ellos tenían sus propias leyes, sin haber entregado más información ni una solución”.
Otro caso asegura que “compré un chaleco, lo pagué en efectivo y no me dieron boleta. El chaleco me quedó chico y cuando lo fui a cambiar, no me hicieron el cambio porque pidieron la boleta y ellos como mall nunca dan boleta”.
Respecto a las fiscalizaciones, estas estarán enfocadas en las regiones de Los Lagos, Araucanía, Biobío, Los Ríos, Ñuble, Maule, Metropolitana y Atacama y se extenderán hasta diciembre.