El desarrollo de proyectos inmobiliarios en comunas de la Región Metropolitana es clave para impulsar el crecimiento urbano y económico de la zona. Estos generan nuevas oportunidades de empleo durante su construcción y fomentan el comercio local, dinamizando la economía regional.
Además, responden a la creciente demanda habitacional, ofreciendo soluciones para reducir el déficit de viviendas y mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante espacios modernos y mejor planificados.
Uno de ellos es el proyecto de Condominio Parque Tres Piedras, perteneciente al macroplan Hacienda Quilicura, en la comuna de Santiago que lleva el mismo nombre. La Inmobiliaria Circular Spa, a cargo de su construcción, ahora planifica invertir 180 millones de dólares en su ampliación.
Sumarán 2.030 departamentos más a este proyecto inmobiliario de Quilicura
La firma de las familias Araya, Correa y Hube, busca incorporar a la primera etapa de este proyecto otros 2.030 departamentos, consignó La Segunda en horas recientes.
El socio de la Inmobiliaria Circular Spa, Sebastián Hube, dijo a este medio que estas viviendas estarán “distribuidas en condominios con edificios de cinco pisos”. Esto, en el marco del Programa de Integración Social del Ministerio de Vivienda.
La web oficial de Hacienda Quilicura asegura que el lugar " te entregará momentos inolvidables junto a tu familia en un entorno único de recreación, con juegos infantiles, piscina, quinchos, áreas verdes y mucho más”. Además, cuenta con una galería de fotos del proyecto, así como la posibilidad de cotizar una vivienda allí, incluyendo al Subsidio DS19 (del Minvu) como una de las modalidades.