Una nueva arista se sumó al caso de Manuel Monsalve, investigado por presunta violación contra una de sus asesoras cuando era subsecretario del Interior. Obstrucción e infracción a la Ley de Inteligencia son hechos que ahora se consideran en paralelo por haber enviado a una unidad especializada de la Policía de Investigaciones (PDI) a revisar las cámaras de seguridad del restaurante “Ají Seco”.
Allí estuvo con la denunciante horas antes de que ella despertara en una habitación de hotel, sin recordar nada, con Monsalve al lado, y hasta con sangre en sus partes íntimas, según la misma denuncia. La polémica de las cámaras surge porque la revisión se habría hecho sin una orden de la Fiscalía, según consignó Chilevisión Noticias.
- Te podría interesar: ¿Cuáles eran las funciones de la denunciante en el equipo de Manuel Monsalve?
Sobre todo esto hizo referencia ahora el actual subsecretario del Interior, Luis Cordero. La autoridad aseguró que las imágenes no fueron adulteradas y que forman parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.
¿Qué dijo Luis Cordero sobre las cámaras de seguridad que mandó a revisar Manuel Monsalve?
Cordero, quien asumió el cargo tras la dimisión de Monsalve, habló con Estado Nacional y aseguró: “El Ministerio Público está llevando a cabo la investigación y no hay ningún antecedente que dé cuenta que existan imágenes adulteradas y que, por el contrario, existen esas imágenes para efectos de la investigación”.
“Cualquier otro detalle yo no lo puedo entregar, pero sobre la prueba no hay ningún indicio sobre la alteración de la prueba; si esa es la preocupación que algunas personas tienen”, sumó el actual subsecretario.