Diversas reacciones en el sector político es lo que ha causado la denuncia contra el ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por presunta violación. Eso trajo consigo su posterior destitución y el pronunciamiento de autoridades gubernamentales como el mismo presidente Gabriel Boric.
Ahora, quien sumó declaraciones públicas fue el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien pidió que se indaguen los antecedentes con total experticia y rigurosidad. De hecho, recordó el Caso Spiniak, con gravísimas acusaciones contra senadores en el pasado que luego terminaron no siendo ciertas.
Rodrigo Díaz asegura que Manuel Monsalve no consume alcohol
En diálogo con BiobioChile, la autoridad regional aseguró: “En la conducta del exsubsecretario, una forma de conocerlo a él y las personas que lo conocemos sabemos que es una persona que no consume alcohol ¿Es eso coherente con lo que ocurrió?”. El gobernador conoce a Monsalve, quien fue parlamentario por esta región.
También, Díaz hizo una polémica comparación con un caso del pasado. “Yo no quiero quitarle ninguna gravedad a lo dicho, pero hemos tenido en el pasado minutos donde han existido acusaciones muy fuertes respecto de políticos. A mí se me viene a la memoria Jovino Novoa y terminó resultando otra cosa”, advirtió.
Fue en 2003 cuando una diputada de Renovación Nacional (RN) vinculó a tres senadores (entre ellos, Novoa) con la investigación al empresario Claudio Spiniak por una supuesta red de pedofilia. Sin embargo y en medio de la convulsión social generada, la misma denunciante, Gemita Bueno, confesó más adelante ante medios de comunicación que “todo, todo, todo es mentira. Me pasé por la raja a todo Chile”.