Debido a los retrasos en los compromisos asumidos por la compañía WOM, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) considera seriamente quitarle la concesión si la situación no mejora. Y es que la empresa de telecomunicaciones, la tercera con más clientes en el país, lleva alrededor de un 85% de avance en proyectos de 5G y FON, los cuales deberían haber estado finalizados en octubre de 2023.
Los retrasos en estas iniciativas configuran una de las principales preocupaciones de la Subtel, que a la fecha ya ha formulado cargos y sanciones a la empresa.
- Te podría interesar: Atención si eres cliente de WOM: empresa no descarta su venta
Las razones detrás de la crisis de WOM
La empresa WOM pasa por una crítica situación que la ha llevado a reestructurar sus deudas e incluir nuevos inversionistas. Según lo comunicado, la entidad debería haber informado al mejor oferente en su proceso de marketing el pasado 18 de octubre, sin embargo, dicho límite se amplió hasta el 1 de noviembre.
A lo anterior se suman las demoras en los dos proyectos antes mencionados, situaciones que han derivado en cargos y sanciones por parte de la Subtel, y que figuran actualmente en el Poder Judicial y en el Tribunal Constitucional.
Por estas razones, de no ver avances significativos, la entidad evaluaría revocar la concesión a WOM, una decisión que se anunciaría en diciembre.
Sin embargo, la situación financiera de la empresa también implica una preocupación por parte de la Subtel, que teme que Telefónica y América Móvil se queden con WOM y ello conlleve a una disminución de la competencia en el mercado.