Clausuran popular discoteca en Viña del Mar: esta es la razón

Se trata de la ubicada en la playa Caleta Abarca, local cerrado por funcionarios municipales junto a Carabineros

Discoteca. Esto es lo que se sabe de la clausura. Créditos: Freepik (referencial).

Locales comerciales como bares y discotecas en localidades como Viña del Mar juegan un rol fundamental. Estos tienen una gran trascendencia en la vida social, turística y cultural de la ciudad, consolidándose como puntos de encuentro tanto para residentes como para visitantes.

Sin embargo, su funcionamiento depende de muchos factores. Uno de los más importantes es contar con los permisos correspondientes. Además, su ubicación debe ser la correcta para no perjudicar el curso nocturno de zonas residenciales, incluyendo el respeto a horas de sueño y el evite de ruidos molestos.

La discoteca de la playa Caleta Abarca, en Viña del Mar, fue clausurada por Carabineros y funcionarios municipales -precisamente- por algunas de las razones anteriores. Esto ocurrió luego de la denuncia de vecinos del sector.

La discoteca fue cerrada este mismo jueves. Créditos: Pexels (referencial).
La discoteca fue cerrada este mismo jueves. Créditos: Pexels (referencial).

¿Qué se sabe de la clausura de esta discoteca en Viña del Mar?

El local nocturno quedó con prohibición de funcionamiento tras un procedimiento de fiscalización municipal. Allí, constataron que quien arrienda ese lugar no contaba con los permisos correspondientes, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

“La solicitud de la comunidad para regular el espacio está siendo parte de una dinámica compleja, debido a la ocurrencia de delitos e incivilidades -además de ruidos molestos, generando inseguridad para la población que vive alrededor y que en el día usa el espacio para actividades deportivas y recreativas”, dijo a este medio el director de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Urbina.

Lo que hacía quien arrendaba el lugar era explotar el local nocturno sin contar con patente. Bajo esta situación, es imposible que pueda abrir al público. Para regularizar la actividad comercial en este sector, el arrendatario deberá realizar las respectivas tramitaciones.