Desde hace cinco años descansa un moderno y millonario proyecto inmobilario que se ejecutará en la Región Metropolitana que contempla la construcción de cuatro edificios en los que habrá viviendas, oficinas y locales comerciales.
La Inmobiliaria Madagascar es quien está detrás de la iniciativa, que de acuerdo a lo informado por la propia firma, ya cuenta con todos los permisos aprobados y vigentes. Sin embargo, la incertidumbre que existe en el mercado ha generado que aún no comiencen las obras y que los socios estén buscando iniciativas para que definitivamente se dé inicio a la construcción del proyecto que contempla una inversión de 131 millones de dólares.
Las características y ubicación de nuevo proyecto inmobiliario que busca alternativas para iniciar obras
De acuerdo a lo que indica Diario Financiero el terreno en que se busca concretar las obras está en la comuna de Las Condes y cuenta con un paño total de 13.150 m2, instalado donde por años se ubicó el Hotel Manquehue.
Los principales accionistas son Sura (48,5% de la propiedad), Socovesa (48,5%) y Proyecta Gestión (3,5%). Sin embargo, la primera de las firmas venderá su participación. En declaraciones al mencionado medio, la Inmobiliaria Madagascar indicó que “el socio Sura manifestó su intención de vender su participación en el proyecto, lo que no se ha materializado a la fecha”.
- Te podría interesar: Estará listo en 2025: confirman construcción de moderno mall con más de 400 tiendas
En cuanto a las características de la megaobra, considera cuatro edificios de nueve pisos, de los cuales dos serán destinadss a oficinas de 9.000 m2 cada una, mientras que las otras servirán para vivienda con departamentos de uno y dos dormitorios. Además, habrá un área para locales comerciales de 3.500 m2 ubicada en los primeros pisos residenciales y de oficinas.
Tras la decisión de Sura, tanto Socovesa como Proyecta Gestión se encuentran analizando diversas alternativas para poder concretar la iniciativa. Desde Madagascar apuntaron que “comercialmente se estima que se desarrollarían primero los dos edificios residenciales, para los cuales se ve un mercado atractivo dada la muy buena ubicación del proyecto y la escasez de departamentos de 1 y 2 dormitorios en la zona oriente de la capital, todo esto además cercano a línea de Metro”.