El marketing es uno de los canales de comunicación más importantes de las empresas. Su impacto, puede resultar fundamental para el éxito o fracaso de productos o tiendas. Y fue en eso en lo que seguramente pensó una de las marcas más importantes del mundo en el rubro de la comida rápida.
Y es que la firma decidió instalar en Chile su tienda más austral del mundo, y para darlo a conocer realizó una increíble acción. Se trata, nada menos que de KFC, que abrirá un nuevo local en la comuna de Punta Arenas.
Así dio a conocer KFC su llegada a Punta Arenas
En conjunto con la agencia de marketing MullenLowe Mass, KFC instaló en la ciudad uno de sus tradicionales buckets (baldes que se venden en sus restaurantes) construido completamente de hielo patagónico que tiene un peso de tres toneladas y que fue escuplido a mano por artesanos locales.

El director creativo de KFC Chile, Josué Núñez, explicó la acción. “Queríamos que la llegada de KFC a Punta Arenas fuera una experiencia que la comunidad pudiera vivir de una forma cercana. El bucket de hielo fue una manera de representar nuestra presencia en este nuevo lugar”, expuso.
Por su parte, Ximena Sandoval, gerente de marca de la empresa comentó que “esta acción es un hito para la marca, no solo en Chile, sino a nivel global. La llegada de KFC a Punta Arenas marca un antes y un después, y qué mejor manera de anunciarlo que con un símbolo tan poderoso como este Bucket. Es una celebración del crunch que define a KFC y del espíritu de esta tierra mágica”.
De acuerdo a lo que anunció la empresa creada en Estados Unidos en 1952, su tienda más austral del mundo estará ubicada en el Mall Espacio Urbano Pionero.