Gran expectativa es la que han generado en el tiempo los planes de mudanza de Fantasilandia desde el Parque O’Higgins hacia la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. El emplazamiento del emblemático parque de diversiones en este nuevo lugar tiene un costo de 110.6 millones de dólares.
Ahora, surgieron detalles de los ajustes que harán, incluido un parque acuático con piscinas y toboganes de agua para toda la familia. Todo esto, sujeto a una posible evaluación ambiental, según consignó Diario Financiero.
¿Qué novedades traerá Fantasilandia en San Bernardo?
Este mismo medio detalló que la obra se emplaza en el kilómetro 26,5 de la Autopista Cental, Sector Lo Infante, con dos áreas: una temática con atracciones y un parque acuático.
También contemplan la instalación de restaurantes, locales comerciales, heladerías, juegos mecánicos, cine 4D, áreas verdes y espacios destinados a la realización de espectáculos varios. La capacidad será de 12 mil visitantes y contará, adicionalmente, con más de 1.600 puestos de estacionamiento.
¿Cuándo abriría Fantasilandia en San Bernardo con estos nuevos espacios?
Inicialmente, la empresa proyectaba abrir el parque temático primero, con fecha de octubre 2026. Luego, seguía el parque acuático, en agosto de 2027. Sin embargo, los planes cambiaron.
Lo vigente indica que las piscinas y toboganes estarán disponibles al público en diciembre de 2026. Será casi un año después, en noviembre de 2027, cuando comience a operar el de atracciones.