DirecTV demanda a empresa chilena por daños y perjuicios: este es el millonario monto que pide

Según indican en la acción interpuesta, la empresa habría actuado de manera imprudente al no implementar las medidas de seguridad que correspondían.

DirecTV demanda a empresa y solicita millonaria indemnización. (DirecTV)

Tras el devastador incendio ocurrido el 14 de marzo de 2023 en el Centro Logístico de Lo Aguirre, DirecTV perdió gran parte de su inventario y equipos, ante lo cual decidió presentar una demanda de responsabilidad civil en el 26° Juzgado Civil de Santiago.

En la acción interpuesta, la proveedora de televisión responsabiliza a Bodegas San Francisco por su presunta negligencia en la administración del centro, lo que habría derivado en la facilitación de la propagación del fuego en el lugar, lo que derivó en la pérdida de productos clave para su operación en Chile, según recogen desde La Tercera.

Así, desde DirecTV argumentan que la empresa actuó de manera imprudente al no implementar las medidas de seguridad necesarias en el recinto, ya que, de acuerdo a lo indicado por el informe de Bomberos, una de las principales causas del incendio fue que había una disposición inadecuada de materiales inflamables en áreas no habilitadas para ello.

Registro del incendio en las Bodegas San Francisco de 2023.
Registro del incendio en las Bodegas San Francisco de 2023.

¿Cuál es el millonario monto que pide DirecTV a Bodegas San Francisco?

De acuerdo a los datos recopilados por el medio mencionado, la demanda detalla que DirecTV sufrió pérdidas millonarias que afectaron su operación en nuestro país, y solicita una indemnización de $16.415 millones.

Este monto considera el pago de $14.372 millones por la pérdida de mercadería y equipos destruidos; $3.043 millones en costos adicionales para reabastecer su stock; y $820 millones por daño moral y reputacional.

En la demanda, DirecTV indica que “el incendio repercutió directa e inmediatamente en la operación comercial de la empresa”, forzándolos a tomar medidas urgentes para evitar la paralización de sus servicios.

A esto suman que la pérdida del inventario “destruyó la base sobre la cual se sostenía nuestro crecimiento en el mercado chileno”, generando un impacto tanto en su posición competitiva como en su reputación.