Agrosuper es una de las empresas más reconocidas por los chilenos. Fundada en 1955 y próxima a cumplir 70 años, desde hace casi 30 que se convirtió en pionera en el mercado del pavo, vendiendo diferentes productos de esta proteína, asociada a la buena salud, bajo el nombre de Sopraval.
Sin embargo, la reconocida firma realizó un anuncio que sorprendió al mercado. Esto, luego que comunicara que dejará de producir pavo de manera definitiva, debido a los cambios observados en el mercado actual. Entonces, ¿qué pasará con Sopraval?
Sopraval no se va a la quiebra, producirá otro producto
Agrosuper compró en 1996 Sopraval, iniciando sus operaciones en Valparaíso. Sin embargo, lejos de irse a la quiebra, ahora la fabrica se dedicará exclusivamente a la producción de pollo.
Según indicó el DF Más, las razones de esto derivan de la volatilidad en la venta de esta proteína y de los menores resultados que exhibe en comparación con el cerdo y el pollo.
En su comunicado, Agrosuper indicó que “nos encontramos impulsando un proceso de transformación productiva que tiene como objetivo adaptar parte de nuestras operaciones de pavo para privilegiar y aumentar la producción de pollo, en línea con la creciente demanda de esta proteína a nivel nacional e internacional”.
Para dar este paso, la empresa necesitó autorización del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), lo que ocurrió el pasado 1° de octubre. La firma fundada por Gonzalo Vial dejó claro que solo se trata de una transformación del negocio y que las instalaciones serán reconvertidas y no cerradas.
En el caso de la marca Sopraval, Agrosuper aseguró que esta se mantendrá tal como hasta ahora y que paulatinamente la materia prima ser adquirida a otros proveedores.