El Centro de Formación Técnica (CFT) Teodoro Wickel, en Angol, enfrenta una crítica situación. La institución está a punto de cierre, según trascendió desde agosto pasado. Por esto, han solicitado ahora una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
El objetivo es llamar a los sostenedores del lugar a revisar la decisión de su cierre, indicó el consejero de La Araucanía, Ricardo Herrera. “Se trata de un centro que ha aportado muchísimo. Tiene una gran matrícula y realiza actividades de extensión”, sostuvo.
De este CFT ya se titularon más de 3 mil personas
Dentro de las razones que indicó Herrera para solicitar que no se cierre el Teodoro Wickel, también destacó su importancia en Angol. “(Esta localidad) solo cuenta con dos centros educativos de similares características. Este cierre no solo sería un perjuicio a la educación y al desarrollo de la Región de La Araucanía, sino también a los propios estudiantes y a los funcionarios que aquí laboran”, advirtió.
Precisó que ya se han titulado más de 3 mil personas y aseguró que es “perfectamente factible, legalmente, administrativamente y financieramente mantener este centro de formación técnica; pero para eso se requiere la voluntad del Estado”.
Por todo lo anterior, aprobó materializar una urgentísima audiencia con el ministro Cataldo, a fin de evitar las consecuencias que traería el cierre. En agosto pasado, un profesor de esta institución advirtió a Araucanía Diario: “Desde la UFRO están cerrando este importante centro de educación técnica y a nadie le importa. Y más encima, están haciendo todo para callado, a escondidas y nosotros somos los últimos en enterarnos”.
Desde el cuerpo docente (todos con nombres reservados) alegaron que la decisión solamente aumentaría la tasa de desempleo en el rubro, por nombrar una de las consecuencias.