Conmoción generó el caso de Constanza Villalobos Vega, una madre de 32 años y parvularia, quien se quitó la vida el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.
Pero no solo el fallecimiento de la joven es lo que ha generado impacto, sino que también el hecho que su familia denunció maltrato laboral que habría sufrido en su lugar de trabajo, el jardín infantil y sala cuna Cumbres de Colores.
¿Qué se sabe del caso de Constanza Villalobos Vega?
Tanto familiares de Constanza como la misma Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) informaron que la joven trabajadora habría sido víctima de un maltrato laboral persistente en su lugar de trabajo, lo que la llevó a quitarse la vida.
Desde el directorio nacional de la AJUNJI se lamentó lo sucedido y emitieron un comunicado en el que expresaban: “Nos duele la partida de nuestra compañera Constanza, quien, según su familia, fue víctima de acoso y maltrato en su lugar de trabajo. Nos solidarizamos con ellos en este difícil momento”.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que se distingan claramente las responsabilidades en relación al protocolo vinculado a la Ley Karin, el cual no funcionó” agregaron.
Debido a esto, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Daniela Triviño, manifestó su pesar por el fallecimiento de Daniela Villalobos, y aseguró que “hemos activado todos los protocolos de contención para brindar apoyo a la familia y a la comunidad educativa afectada”.
Además, indicó que se está recopilando información sobre la situación y que, debido a la naturaleza reservada de las investigaciones, no pueden proporcionar más detalles. “Estamos recabando todos los antecedentes para colocarlos a disposición en las instancias que correspondan”.