Hace una semana que la primavera se instaló en Chile. Y así lo han demostrado las últimas jornadas, donde han habido temperaturas bastante templadas y agradables que comienzan a abrir la posibilidad para realizar más panoramas al aire libre.
El mismo panorama se mantendrá en los próximos días en la Región Metropolitana, donde reinará el buen clima y las máximas que superarán los 20°C, prácticamente toda la semana, menos este lunes 30 de septiembre, donde se esperan solo 17°C y nubosidad parcial. Sin embargo, el panorama va a cambiar.
Este será el día más caluroso de la semana en la Región Metropolitana
De acuerdo a la proyección de la Dirección Meteorológica de Chile, la semana estará variando de días con cierta nubosidad al comienzo, a más calor y bastante sol sobre el final, llegando a máximas esperables muy acordes a la primavera.
De hecho, el próximo viernes 4 de octubre, se aguarda una máxima de 27°C, mientras que el sábado 5, podría subir un grado más llegando a 28°C, siendo éste el día más caluroso de la semana.
Eso sí, habrá que tener cuidado por las mañanas, ya que ningún día de los próximos tendrá mínimas que superen los 10°C, por lo que hay que seguir saliendo con abrigo para evitar cambios de temperaturas que puedan afectarnos la salud.