Una nueva empresa chilena acaba de anunciar que se va a la quiebra, sumándose a varias otras que en las últimas semanas han seguido el mismo camino por los resultados económicos negativos que han registrado y que no han podido ser revertidos.
En esta ocasión, la afectada es una firma relacionada al mercado del Call Center, que desde el año 2005 opera en el país y que, de acuerdo a lo que declara en la red social LinkedIn tiene entre 200 y 500 empleados. Se trata de CallSouth.
Las razones de la quiebra de CallSouth
De acuerdo a lo que indica Diario Financiero en su edición de este lunes 30 de septiembre, los problemas económicos que iniciaron posterior a la pandemia, fueron claves para que se tomara la drástica decisión de cesar las operaciones.
En julio de este año, CallSouth había solicitado un procedimiento de reorganización judicial. Sin embargo, aquello no prosperó. “Pese a los intentos de la empresa deudora para lograr solvencia económica, la situación se ha ido agravando, de tal manera que la única alternativa de mi representado es iniciar un procedimiento de liquidación voluntaria para propender al pago de sus obligaciones con los acreedores”, declaró Francisco Goic, abogado de la sociedad comercial.
Por su parte, la misma empresa comunicó que se vio “fuertemente afectada económicamente debido al costo laboral y productivo” y que “la entrada en vigor de la Ley 21.561 que reduce gradualmente las horas de trabajo”, también afectó los costos de la firma.