En Chile, una gran cantidad de empresas se dedican al desarrollo de proyectos tecnológicos que buscan potenciar factores claves del desarrollo como la conectividad y la economía digital. Una de esas compañía es Ingetel.
Esta se dedica, entre otras cosas, a la instalación de fibra óptica. Este servicio ofrece velocidades de transmisión de datos significativamente superiores, lo que facilita el acceso a internet de alta calidad en zonas urbanas y rurales.
Ingetel, sin embargo, enfrenta una compleja situación. Con más de 20 años en el mercado (según lo que indica la firma en su propia web), introdujo en la Justicia una solicitud de liquidación forzosa. Esto, por deudas millonarias desde el 2021.
Las deudas que originaron la solicitud de quiebra de esta empresa chilena
Tecnología Ingetel Chile SpA debe exactamente $300.753.270. Al monto hay que sumar intereses, costas y reajustes varios, además de comisiones por mora por la venta de productos y prestación de servicios. Así lo detalla el escrito introducido.
También, destacaron que las facturas impagas quedaron irrevocablemente aceptadas; consignó Meganoticias. De ese modo, aseguran que la demanda cumple con los requerimientos que habilitan a una solicitud de liquidación forzosa.
Hasta la fecha, implementaron proyectos inmobiliarios de fibra óptica; proyectos telefonía IP y análoga-digital; administración de redes; y proyectos CCTV (cámaras de seguridad).