Agrícola Arroyo Grande Ltda es una de las mayores productoras y exportadoras de Chile en lo que al rubro de los arándanos se refiere. Esta compañía estuvo atravesando por serios problemas económicos debido a distintas circunstancias, muchas de ellas climáticas y de fuerza mayor, por lo que estuvo bailando muy de cerca con la quiebra.
Sin embargo, debido a un plan presentado ante el 27° Juzgado Civil de Santiago, lograron encontrar una alternativa para poder pagar sus altas deudas, las que llegan a bordear los $80 millones de dólares.
- Te podría interesar: Productora chilena de TV fue declarada en quiebra: no pudo con numerosas deudas
Los problemas de Agrícola Arroyo Grande Ltda y cómo los solucionaron
La Agrícola Arroyo Grande Ltda logró que sus acreedores aprobaran un acuerdo de reorganización enmarcado en la ley 20.720 sobre la Reorganización Liquidación de Empresas.
El plan para solucionar los inconvenientes y estabilizar las finanzas llega en el pago de cuotas anuales con un periodo de gracia de hasta agosto de 2026, en lo que respecta a las hipotecas y prendas. Asimismo, las cuotas de capital serán pagadas en cuatro cuotas anuales, comenzando con un 20% para 2026 y concluyendo en 2029 con un 30%.
Hay que recalcar que los problemas que presentó la agrícola llegaron en marco de las condiciones climáticas adversas, tales como las lluvias fuera de temporada de enero de 2022, como también la pandemia mundial del Covid-19, hechos que dañaron la calidad de la fruta que cosechan.