Una familia originaria de Rancagua aspira a convertirse en la más longeva del mundo tras detectar una oportunidad para ingresar al ranking, luego de que la neerlandesa que ocupaba el primer lugar sufriera la pérdida de uno de sus integrantes.
Es importante destacar que los 14 hijos de Enrique Dintrans y Elsa Schaefer suman más de 1.400 años en total, considerando que sus nacimientos se remontan entre 1938 y 1959. Ahora, la familia compite con otras que también buscan el título de las más longevas.
Conoce más de la familia más longeva de Chile
Los orígenes de la familia se remontan a la comuna de Coinco en la Región de O’Higgins, sin embargo, gran parte de su historia se situó en Rancagua.
El primer hijo nació en 1938 y, el último en 1959, sumando 21 años de diferencia entre ambos. Esta numerosa familia se caracterizó por su unidad; sin embargo, sus miembros nunca vivieron todos juntos bajo el mismo techo. Y es que, mientras los mayores emprendían su camino hacia la universidad, los menores recién cursaban sus primeros años de vida.
Angélica Dintrans, una de las hermanas, comentó a El Periodista que “nuestra rutina era normal, pero dividida entre los grandes y los chicos, siempre comíamos juntos, pero en dos turnos, porque no cabíamos todos en la mesa”.
Así, la familia rancagüina entra en competición con otras que buscan el mismo objetivo: ser la más longeva del mundo. Entre los grupos familiares más destacados se incluían neerlandesa de apellido Beers, que sumaba 1.117 años en total y que, según información de la prensa, uno de sus hermanos habría fallecido, dando paso a los Dintrans, que suman 1.046 años.