CCU, una de las empresas más importantes del país, confirmó que en las últimas horas sufrió un masivo hackeo a sus sistemas informáticos, lo que derivó en la sustracción de información relevante para la firma.
El ataque cibernético afectó específicamente a las áreas de ventas y distribución. Sin embargo, a través de un comunicado a la Comisión para el Sistema Financiero, se dio a conocer que se ha logrado controlar la situación, aunque se siguen evaluando los daños que el robo pudo haber generado.
Fuga de información de CCU está en evaluación
La empresa dio a conocer que la situación “tuvo como consecuencia la fuga de información, cuyo contenido y alcance está en evaluación”. Además, se indicó que “ayer se trabajó en las etapas de contención, erradicación y recuperación”.
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Según la declaración de CCU “una vez que concluyan los trabajos de análisis forense digital respecto al incidente de ciberseguridad, de resultar aplicable, CCU actualizará el contenido de esta comunicación”.
De todas maneras, el gerente general de la empresa, Patricio Jottar, quien firmó el comunicado, aclaró que gracias a los protocolos de prevención existentes, se contuvo el impacto y las operaciones no se vieron afectadas.