El grupo español Petroprix está en pleno proceso de establecerse en el mercado chileno de combustibles, un sector altamente competitivo que recientemente ha visto movimientos importantes, como la entrada de Aramco mediante la compra de la licencia de operaciones de Petrobras. De esta manera, Petroprix se sumará a la competencia contra Aramco, Copec y Enex.
Sin embargo, la bencinera busca diferenciarse a través de un modelo de negocios que, aunque lleva años implementándose en España, sería innovador en Chile y Latinoamérica.

Nueva bencinera llega al mercado de combustibles chileno
Con una trayectoria de más de 10 años, la española “Petroprix” busca revolucionar el mercado chileno con su sistema de atención y venta de combustibles que promete precios más convenientes.
Su modelo de negocios se caracteriza principalmente por ser autoservicio, no incluir tiendas en las estaciones y por posicionar sus locales en lugares más apartados de la ciudad. La firma asegura que con estas decisiones lograría operar en suelos más baratos y ahorrar costos asociados a la atención al cliente, lo cual, se reflejaría en los precios de los combustibles, definiéndola como una empresa “low cost”.
De acuerdo a Diario Financiero, la empresa española ya ha establecido conversaciones para adquirir terrenos en el sector norponiente de Santiago con el fin de instalar sus locales.