Una empresa chilena se convertirá en la segunda más importante en su sector, luego de adquirir una gigantesca firma europea, operación que se concretó en las últimas semanas.
Se trata de Agroberries, que completó la compra de BerryWorld Group, actualmente el mayor comercializador de frutos rojos en Europa. De esta manera, la nacional fundada en 1996 solo será superada por la estadounidense Driscoll’s y quedó con una valorización de 1.350 millones de dólares.
- Te podría interesar: Copec compró una cadena de hamburgueserías: Instalarán locales en todo el país
Las voces tras la millonaria compra de Agroberries
El CEO de la empresa chilena, Jorge Varela, comentó los detalles de la transacción en declaraciones reproducidas por Diario Financiero, donde señaló que “la integración con BerryWorld aumentará nuestras capacidades y permitirá a nuestros clientes acceso a más variedades exclusivas de berries durante el año completo, además de abrir las puertas a nuevos mercados para nuestros productores, y crear una plataforma robusta para seguir empujando el crecimiento orgánico e inorgánico”.
Cabe señalar que antres de la compra de BerryWorld, Agroberries era la cuarta mayor comercializadora de frutos rojos en todo el planeta y sus ventas anuales alcanzaban los 500 millones de dólares. Ahora, esta última cifra podría triplicarse.
Igualmente, ahora se podrían vender 150 mil toneladas de arándanos, frutillas, frambuesas y moras provenientes de las plantaciones que tiene actualmente la empresa en Chile, Perú, México, Estados Unidos y Marruecos, además de las que se sumarán en Europa.