Un punto de prensa tuvo lugar este lunes, 16 de septiembre, donde la Fiscalía Regional de O’Higgins y el OS9 de Carabineros confirmaron la recuperación de parte del botín del robo a la sucursal de Brinks que tuvo lugar en Rancagua.
Fueron alrededor de $12.000 millones los que lograron sustraer el pasado 16 de agosto. Con diligencias realizadas el viernes pasado, lograron recuperar $228 millones.
- Te podría interesar: Ya son 20: Detuvieron a otras dos personas por el robo a Brink
¿Dónde está el resto del dinero robado a Brinks?
Sobre la hazaña, el fiscal regional de O´Higgins, Aquiles Cubillos, dijo en el punto de prensa: “El día viernes hemos recuperado más de 228 millones del dinero producto del robo, y otra evidencia asociada al caso”. Asimismo, se refirió al posible paradero del resto del botín.
“No podemos descartar ninguna hipótesis respecto del destino del dinero y, por tanto, seguimos trabajando en distintas aristas para encontrarlo, y dentro de esas no descartamos que obviamente pueda haber salido fuera del país”, advirtió.
“Se está investigando la ruta del dinero. Dónde fue a llegar este dinero, cuál van a ser las investigaciones respecto al posible lavado del dinero para ingresarlo a la economía formal”, sumó en esa línea el coronel Mauro Pino, jefe del departamento OS9 de Carabineros.