Durante la tarde de este lunes 16 de septiembre, Gloria Ana Chevesich, ministra de la Corte Suprema, dio a conocer las nuevas decisiones que se tomaron respecto al caso de remoción de Ángela Vivanco tras descubrirse sus chats con Luis Hermosilla.
Así, se indicó que se sumarán nuevos cargos al cuaderno de remoción que hay en su contra, extendiendo además el plazo para que la también suprema entregue su respuesta, pasando a 25 días.
De acuerdo a lo informado por la vocera del máximo tribunal, el pleno acordó investigar ahora a Vivanco “por irregularidades en la tramitación” de siete causas, las cuales ocurrieron entre 2019 y 2023.
En los nuevos antecedentes conocidos durante esta jornada se apunta a irregularidades cometidas “por incumplimiento de las normas y criterios existentes”.
Además, se acordó entregar a Vivanco copia del informe remitido por la Comisión de Ética, de las minutas que dan cuenta de las presentaciones de los relatores sobre estos asuntos y, en sobre cerrado, la información remitida por el Fiscal Nacional con relación a los chats de la jueza con el abogado Luis Hermosilla.