Empresas Copec oficializó en mayo pasado un negocio con el que abarcarán otro rubro. La conocida compañía, del holding de la familia Angelini, probará con gastronomía tras adquirir la cadena Streat Burger.
Ahora, desde esta distribuidora indicaron que el objetivo es instalar locales de esta cadena de comida rápida en todo el país. Así lo afirmó el gerente de retail de Copec, Nicolás Rostagno.
¿Qué dijo Copec por la adquisición de Streat Burger?
El alto cargo partió diciendo que “vemos la oportunidad de llevar a Street a todo Chile, tanto a través de su presencia en nuestras estaciones, como a través de la expansión en zonas urbanas residencias y de oficinas, con tiendas stand alone, independientes de las bencineras”.
En una nota de la revista de la empresa, consignada por Diario Financiero, sumó que “podemos poner a disposición las capacidades tecnológicas de Copec, nuestro programa de fidelización, plataformas digitales y red logísticas para acelerar el crecimiento de la marca”.
Esta cadena no es la primera adquisición de Copec
Street Burger fue fundada por Diego Desmadryl y Nicolás Lipthay. Este último celebró la expansión con Copec en el mismo artículo. Allí dijo que se siente “muy orgulloso de haber logrado este cierre y poder proyectar la marca, su cultura y visión a lo largo de Chile”. Además, no descarta que la cadena se internacionalice luego.
Esta no es la primera empresa que adquiere Copec. Streat Burger se suma a una empresa española llamada Ampere, dedicada a sistemas de almacenamiento inteligente de energía; Gogoro, red de baterías intercambiables para motos eléctricas; Blue Express, que brinda servicios logísticos y Courier; y Chiper, sistema dedicado a la organización eficiente del suministro para almaceneros de barrio.