En momentos en que se han conocido noticias respecto al cierre de varias empresas, quiebras y ventas, una marca multinacional ampliamente popular en el mundo de la belleza anunció que realizará una potente inversión en Chile con apertura de nuevas tiendas físicas, además de desarrollo y modernización de plataformas online.
Se trata de Natura, que de acuerdo a lo informado por su CEO, Joao Brotto apostará fuertemente en los próximos meses por el mercado local, en el que son la tercera marca de productos de belleza por detrás de L’Oreal y Unilever.
Apertura de nuevas tiendas: una será la más moderna del mundo y estará en Costanera Center
En declaraciones a El Mercurio, el ejecutivo indicó que en Chile, Natura cuenta con más de 100.000 consultoras y 33 tiendas físicas, algo que buscan incrementar prontamente.
Serán siete los nuevos locales, lo que según apunta Brotto convertirá a Natura en “la empresa con más de tiendas de belleza monomarca en Chile”.
Pero lo más relevante, comentó, es que se inaugurará la “tienda más moderna del mundo”, que estará abierta al público en octubre de este año en el Mall Costanera Center.
También confirmó una importante inversión para fortalecer el mercado digital. “Para ello contamos con una app para las consultoras que han digitalizado sus ventas”. Igualmente, confirmó que “el gran salto que haremos será en infraestructura digital, en análisis de datos, inteligencia artificial y en nuestras aplicaciones. En Chile invertiremos en logística para entrar en los marketplaces”.