Empresa chilena con 58 años de historia es puesta en venta y podría llegar a su fin

La noticia comenzó a circular en redes sociales, y posteriormente, fue confirmada. Llegó a tener 13 locales, y actualmente solo tres están abiertos.

Histórica tienda fue puesta en venta y podría cerrar sus operaciones. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

En los últimos meses varias han sido las noticias respecto de empresas o tiendas de Chile que, por diferentes motivos se han declarado en quiebra o puesto en venta. Ahora, se confirmó que una histórica cadena podría estar muy cerca de poner fin a su funcionamiento.

La empresa se creó en 1965 y cuenta con 58 años de historia al servicio de la comunidad en la Región de Valparaíso, donde llegó a tener 13 tiendas en la ciudad Puerto, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Quillota y La Calera. En concreto, se trata de Radiovisión.

Confirmada la puesta en venta de los tres locales que seguían funcionando

Si bien, en primera instancia la información surgió a través de las redes sociales y muchos hicieron eco, el diario El Mercurio de Valparaíso confirmó que la noticia de la venta es real.

La tienda Radiovisión comenzó a funcionar en 1965 y ahora podría cerrar tras ser puesta en venta. Solo quedan tres locales activos de los 13 que existieron.
La tienda Radiovisión comenzó a funcionar en 1965 y ahora podría cerrar tras ser puesta en venta. Solo quedan tres locales activos de los 13 que existieron.

Tanto la tienda de Valparaíso, ubicada entre las céntricas calles Condell y O´Higgins, como una de las que está en la galería Arcadia de la Ciudad Jardín, tienen puestos letreros de “En Venta”. El restante, si bien no aparece con algún cartel, correría la misma suerte.

Los otros 10 locales que tenía la tradicional empresa ya habían cerrado sus funciones hace bastante tiempo, producto de las bajas ventas. Todos ellas, estaban arrendadas.

Radiovisión, ahora espera para conocer su futuro, ya que los nuevos dueños podrían decidir mantener el nombre, o en definitiva, darle cierre y comenzar con un nuevo giro y rumbo.

La firma, creada por Edmundo García Hugas comenzó con el giro de venta de Repuestos Radio, TV y Servicio Técnico. Luego, se amplío a la comercialización de artículos de telefonía, sonido, electrónica, computación, almacenamiento, iluminación, audio, artículos de Hogar, e instrumentos Musicales.