La diputada Natalia Romero propuso como tema de debate que las bebidas energéticas en Chile incluyan una advertencia respecto a su consumo, el que estaría enfocado específicamente en los menores de edad.
Según afirmó, la idea está sustentada con lo atractivo que resultan ser estos bebestibles para los más pequeños, quienes desconocen los problemas de salud que pueden tener al ingerirlas.
- Te podría interesar: Dos importantes empresas chilenas se enfrentan en disputa judicial por este motivo
Esto último hace alusión a los reportes médicos que advierten sobre la cafeína y guaraná que componen las bebidas energéticas, las que pueden provocar afectar el sistema nervioso central, especialmente en los menores de edad.
En esa línea, también le siguen las enfermedades cardiovasculares, alteraciones en patrones de sueño y afectaciones al bienestar mental cuando se toman en exceso.
Bebidas energéticas: Por esto proponen que incluya una advertencia
Según las palabras de la diputada Natalia Romero, “la presencia de estos estimulantes es especialmente peligrosa para los menores, y lamentablemente los envases de estas bebidas, con sus colores y diseños llamativos, resultan muy atractivos para ellos, lo que incrementa el riesgo de consumo entre los más jóvenes”.
“La publicidad de estas marcas suele asociarse a actividades deportivas o recreativas, lo que lleva a creer erróneamente que estas bebidas son una fuente de rendimiento y energía, cuando en realidad pueden tener un impacto muy negativo en la salud”, agregó.
Tomando estos argumentos, la parlamentaria pidió que se retome el debate respecto a un proyecto de ley que prohíbe derechamente la venta de estas bebidas a quienes tengan menos de 18 años.