El Grupo Besalco funciona desde hace 80 años. Sin embargo, una de sus filiales, Besalco Concesiones, trabaja en el país desde el 2002, empresa que deberá ser indemnizada con $1.500 millones por la Municipalidad de Viña del Mar.
Esta compañía ha ejecutado proyectos de autopistas públicas y privadas, estacionamientos subterráneos, puertos, aeropuertos, embalses, cárceles y hospitales, entre otras obras. Es precisamente por la construcción de los estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre que la casa edilicia perdió un juicio contra esta compañía.
- Te podría interesar: Decretaron la quiebra de una histórica empresa chilena: debía casi $10 mil millones
¿Por qué la Municipalidad de Viña del Mar deberá pagar millonario monto a Besalco Concesiones?
Según consignó BioBioChile, la Corte de Apelaciones ordenó el pago de $1.500 millones por una deuda que arrastra el organismo con la empresa desde la administración de Virginia Reginato.
Lo anterior causó que la constructora solicitara el remate de un terreno municipal ubicado en el Parque La Foresta de Reñaca, valorado en $3.500 millones. Esto, por incumplimiento de contrata de la concesión de los estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre.
La Dirección de Asesoría Jurídica negoció pagos en cuotas con Besalco para así evitar el remate del terreno. La empresa aceptó la propuesta y el terreno no será rematado.