Marca internacional de ropa denuncia la venta de productos falsificados en Chile

Las sospechas de los altos ejecutivos de la marca se confirmaron luego de un operativo en una bodega de una conocida multitienda nacional

Retail. Marca internacional denuncia venta de falsificados en Chile. (FREEPICK)

Se trata de un nuevo caso judicial relacionado a la venta de productos falsificados que trae a la memoria uno de los mayores escándalos en el sector del retail a nivel nacional.

Y es que el operativo fiscalizador tuvo el asesoramiento de la empresa Invesguard, la misma que colaboró con la marca Under Armour en el caso contra la multitienda La Polar, y que en esta oportunidad orientó a la compañía americana Levi’s.

Levi's denuncia a multitienda nacional por venta de ropa falsa.
Levi's denuncia a multitienda nacional por venta de ropa falsa.

¿Por qué Levi’s denuncia la venta de productos falsificados?

Un análisis de los reportes de la marca en el país generó sospechas sobre la venta de prendas de vestir falsificadas, lo cual motivó a presentar una denuncia ante el OS9 de carabineros.

Así, en el marco de un operativo que incluyó a personal de Aduanas, se registraron las bodegas de la empresa Hites, logrando incautar un total de 111 productos.

De acuerdo a Diario Financiero, la multitienda aseguró que las prendas habrían sido obtenidas entre 2020 y 2021, y que hace meses no ha comercializado productos de la marca ni en sus tiendas física ni en su página web.

¿Cómo denunciar si compre un producto falsificado en una tienda de retail?

Dentro del marco legal que dispone el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para resguardar a los consumidores se incluye la posibilidad de presentar un reclamo contra las empresas que realicen acciones fraudulentas o en caso de cualquier situación en que vulneren sus derechos.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir para realizar un reclamo:

  1. Reunir todos los antecedentes necesarios para respaldar la acusación
  2. Ingresar al Portal del Consumidor o dirigirse a una oficina del Sernac
  3. Ingresar en Reclamo y adjuntar todos los antecedentes en línea, y caso de asistir a una oficina, llevar los documentos requeridos
  4. Una vez presentado el reclamo se establecerá un plazo de 18 días hábiles para presentar una respuesta



.