El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó durante una rueda de prensa que desde el Gobierno no descartan la posibilidad de clausurar el Teatro Caupolicán, ubicado en la comuna de Santiago.
Esto tras la muerte del sargento segundo de Carabineros Rodrigo Puga Herrera, quien perdió la vida en medio de una balacera en las cercanías del recinto de eventos mientras ejercía labores como seguridad privada en su tiempo de franco.
“Estaremos clausurando lugares que afectan gravemente la seguridad de la ciudadanía”, señaló la autoridad según reportó 24 Horas, a lo que agregó que el cierre del Teatro Caupolicán “es parte de lo que estamos evaluando, estamos revisando antecedentes”.
Gobierno baraja la posibilidad de cerrar recintos que atenten contra la seguridad de la ciudadanía
Según contó el delegado presidencial Gonzalo Durán, las razones para evaluar el cierre de recintos como el Teatro Caupolicán tienen que ver con una serie de incidentes que han sucedido en las cercanías del recinto, los que tienen que ver con delitos violentos y enfrentamientos a disparos como el que le costó la vida al sargento Puga durante la madrugada del domingo 25 de agosto.
“Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza, tiene que haber una cosa que se llama directiva de funcionamiento, estableciendo todas las condiciones para que se pueda desarrollar, incluyendo las condiciones de seguridad privada. Eso es parte de la evaluación que se está haciendo”, apuntó Durán en el medio antes señalado.
Otro de los lugares que están en la mira por parte del Gobierno es una discoteque clandestina ubicada en la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana, donde una mujer fue asesinada durante la noche del lunes.