Durante la tarde de este domingo, personal de Carabineros de Chile confirmó la detención de uno de los sospechosos del homicidio del sargento segundo Rodrigo Puga Herrera, quien falleciera tras recibir un disparo en cercanías del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago, en horas de la madrugada.
Según informó el coronel Fernando Albornoz de la Prefectura Santiago Central, el detenido es otro funcionario de la institución, quien prestaba servicios junto con Puga como seguridad privada durante un evento que se realizaba en el recinto, por lo que ambos estaban de franco.
Fue a eso de las 4:30 de la mañana, y por causas que aún se investigan, que el otro policía disparó su arma en dos ocasiones, hiriendo al policía. Impacto que horas después acabaría con su vida en la ex Posta Central.
“Es materia de investigación si el arma percutada por este carabinero, efectivamente fue quien causó la muerte”, señaló por su parte el coronel Albornoz durante una rueda de prensa, asegurando que el control de detención del funcionario que confesó los hechos se realizará durante la mañana de este lunes.