Un serio conflicto con una entidad gubernamental como CONAF tiene en altísimo riesgo de quiebra a una popular marca chilena dedicada al mundo de la entretención.
Acusaciones de incumplimiento de contrato, son parte de las razones que han generado desacuerdos al nivel que la firma haya indicado que en caso de no haber solución, quedaría en “serio riesgo de subsistencia”.
La empresa chilena que podría quebrar por un conflicto con Conaf
De acuerdo a lo que indica hoy Diario Financiero, la empresa que estaría enfrentando una delicada situación es la ticketera Ticket Pro, dedicada a la venta de entradas a espectáculos musicales, deportivos y de entretención.
Todo nace de la decisión del organismo público de poner fin adelantadamente al contrato que suscribió el 1° de febrero de este año, gracias al cual Ticket Pro tendría a su cargo la venta de las entradas para visitar los diferentes parques nacionales que existen en el país.
Según el citado medio, el acuerdo entre las partes aseguraba un desembolso de más de dos mil millones de pesos garantizados por 36 meses.
Sin embargo, desde el 11 de agosto de este año, el contrato quedó nulo, luego que CONAF esgrimiera incumplimientos que están vinculados a la forma de transferencia de los dineros recaudados por parte de la empresa, que tajantemente niega que esto ocurra.
La defensa de Ticket Pro
Luego que el 17 de julio CONAF hiciera una oferta pública para la nueva adjudicación del servicio, Ticket Pro respondió, señalando que la gubernamental ya tiene un contrato vigente, precisamente con ellos, desconociendo el fin unilateral de vínculo.
“La falta de suspensión del procedimiento de cotización permite la oferta de servicios idénticos a los que actualmente presta nuestro mandante bajo un contrato cuya vigencia se extiende hasta el año 2026. Esto podría inducir no solo a errores y generar falsas expectativas ante los cotizantes” indicó Ticket Pro.
Además, aclara que el fin del contrato “también pone en serio riesgo de subsistencia a Ticketpro, atendida la magnitud de la inversión”.
Por su parte, Conaf respondió a Diario Financiero que todas las acciones que se han tomado han sido realizadas de manera transparente y que están “basadas en criterios estrictamente objetivos, en virtud de la legislación vigente y cumpliendo estrictamente con las normativas establecidas”.