En horas de la noche de este jueves, 22 de agosto, trascendió que dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el robo a la sucursal de Brinks en Rancagua. Con esto, la cifra de detenidos se eleva a 20.
Así lo confirmó el Ministerio Público, según información consignada por Radio Biobío. De hecho, precisaron que estas dos personas serán formalizadas este mismo viernes, 23 de agosto. Al momento de esta publicación, no había trascendido la identidad de ambos sujetos.
18 de los detenidos cumplen prisión preventiva
Este miércoles fue dictada la prisión preventiva para los primeros 18 detenidos. Esto, luego del robo del que lograron sustraer más de $12 mil millones en la sucursal ubicada en la región de O’Higgins.
Como un peligro para la sociedad. Así fueron catalogados al dictar la cautelar en la audiencia de formalización que también fijó un plazo de ocho meses para la realización de la investigación. Al momento, la instancia judicial desconoce el paradero del botín.
Por lo anterior, Carabineros ejecutó excavaciones en San Ramón, también en Rancagua, durante esta jornada. Además, revisaron hoyos, techos y un fundo que se encuentra cerca de esta zona.