A días del millonario y cinematográfico robo en la sucursal Brinks de Rancagua, cada vez van saliendo nuevos detalles respecto a las personas que estuvieron involucradas.
Recordemos que el viernes por la mañana, los ojos de todo el país estuvieron puestos en los videos donde una decena de sujetos iba sacando toneladas de billetes desde la empresa de transporte de valores de la Región de O’Higgins para luego lanzar miguelitos y quemar 11 vehículos en las cercanías como métodos de escape.
- Te podría interesar: VIDEOS | Así se vivió el momento del violento robo contra empresa Brinks en Rancagua
En cuanto a los últimos detalles de esta investigación, la que tendrá su respectiva formalización este martes 20 de agosto, se logró dar con dos cómplices que forman parte de las 18 personas imputadas en el asunto.
Las evidencias que delataron a los nuevos involucrados en el robo de Brinks
Uno de los principales focos investigativos fueron puestos en la tesorera de Brinks, quien poseía más de un celular, el que fue descubierto una vez los policías allanaron su casa.
En este aparato, el que originalmente no había sido notificado, se encontraron fotos compartiendo con otras personas involucradas en el robo a la empresa.
Según el fiscal Carlos Fuentes, en el móvil “apareció una foto donde (la tesorera) está reunida con algunos de los imputados en los días previos al delito”. A esto se suma que el jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos aseguró que esa imagen fue tomada por uno de los acusados.
Entre las pruebas hay otro artículo que prendió alertas: Un cigarro fumado por la tesorera junto a sus compañeras. Esto porque, según el fiscal, cuando ella estaba fumando se la veía muy nerviosa, algo totalmente distinto al resto de sus colegas.
“Ella tuvo una conducta distinta a las otras tres mujeres, de estar mirando constantemente la calle a ver quién venía. Además, fue la única a la que no redujeron de manera violenta. Incluso en un momento la sentaron a la orilla del furgón”, dijo.
¿Se ha recuperado dinero del robo?
Según información de El Mercurio, el mismo fiscal Carlos Fuentes aseguró que “no se ha recuperado absolutamente nada”.
Eso sí, aquella declaración difiere con la dada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien comentó que parte del botín fue recuperado, el que correspondería a los billetes que los delincuentes dejaron en la calle.
“Todavía no sabemos qué parte y qué cantidad de dinero es, pero la respuesta policial en este caso fue notable”, agregó la jefa de cartera.