Aumento de sanciones a conductores de transporte público incluirá furgones escolares: Multas sobrepasan los $6.000.000

La información fue confirmada por la diputada Marcela Riquelme, quien aseguró que la medida también se extenderá para quienes transporten menores de edad hasta sus establecimientos educacionales.

Transportes escolares. La medida busca aumentar las sanciones para quienes cometan delitos mientras ejercen labores de conducción y transporte de pasajeros. (Javier Salvo/Aton Chile)

Surgen nuevos antecedentes del proyecto de ley presentado por la Cámara de Diputadas y Diputados que busca elevar las sanciones en contra de los chóferes que comentan delitos durante el ejercicio de sus labores.

La iniciativa es impulsada por los diputados Eric Aedo, Carlos Bianchi, Jorge Brito, Félix Bugueño, Felipe Camaño, Camila Flores, Jaime Sáez, Carolina Tello, Ericka Ñanco, y Marcela Riquelme; y modifica la Ley 18.290 estableciendo multas por sobre los $6.000.0000, condenas de cárcel, y aumentos en un grado a las penas en las que se incurran detrás del volante mientras se realice el transporte de pasajeros.

“El proyecto lo que busca por un lado es agravar las penas para aquellos choferes del transporte público que no respetan la ley. Porque entendemos que es una mayor responsabilidad transportar gente que manejar un auto particular. Pero no solo eso, también tiene que ver con la calidad del servicio”, señaló por su parte la diputada Marcela Riquelme (Frente Amplio).

“Dejar la vida de nuestros hijos en manos de alguien tiene que tener una responsabilidad mayor”: Diputada Marcela Riquelme anuncia ampliación de proyecto que aumenta sanciones para furgones escolares

Al respecto del nuevo proyecto de ley que busca aumentar las agravantes de las condenas y sanciones para conductores del transporte público se refirió una de las impulsoras del documento, la diputada Marcela Riquelme (Frente Amplio), quien aseguró que la medida no solo se aplicará a los choferes de micros o buses, sino que también para los transportistas de furgones escolares.

Una indicación que vamos a introducir dentro de este proyecto de ley es que esta misma agravante, por las sanciones y las faltas de cumplimiento de la Ley de Tránsito, también sean para los chóferes de los transportes escolares. Creemos que dejar la vida de nuestros hijos en manos de alguien tiene que tener una responsabilidad mayor”, aseguró la diputada.

El proyecto de ley ya fue ingresado y declarado admisible, por lo que desde la Cámara esperan que sea discutido prontamente por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones para mejorar las condiciones del transporte público a lo largo de todo el país.