Cae banda chilena que estafó a Latam por más de $750 millones: Este era su modus operandi

Los sujetos consiguieron ser capturados por efectivos policiales, por lo que deberán enfrentar a la justicia en los próximos días.

Estafa a Latam Airlines. Los sujetos habrían causado daños que superan los $750 millones tanto a la empresa aérea como a sus propios clientes. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Tres personas de nacionalidad chilena fueron detenidos por la policía bajo los cargos de estafa y asociación ilícita luego de robarse más de $750 millones en pasajes desde Latam Airlines.

Y es que los sujetos desarrollaron una particular forma de robo mediante la creación de empresas falsas, con la cual no solo consiguieron sustraer dinero de la aerolínea, sino que también de cientos de pasajeros que confiaron en ellos y vieron truncados sus sueños de conocer otros lugares de Chile y el mundo.

La banda no solo estafó a la aerolínea, sino que también a cientos de pasajeros. 
Imagen referencial.
La banda no solo estafó a la aerolínea, sino que también a cientos de pasajeros. Imagen referencial.

Así operaba banda criminal que creaba empresas falsas para estafar a aerolínea y pasajeros

Lucifer SpA, Dórax SpA, Lisci SpA, Metaco SpA, y Connect SpA; estas eran las supuestas agencias de viajes a través de las que una banda robaba pasajes de Latam Airlines desde el año 2021, según reportó LUN.

Y es que la aerolínea cuenta con Latam Corporate, un programa especial que permite a las empresas comprar grandes cantidades de pasajes a crédito, los que posteriormente pueden ser pagados en cuotas mediante cheques.

Estas cinco empresas ficticias compraban varios tickets de vuelo, pretendiendo que eran para sus trabajadores internos, utilizando cheques sin fondos que ya habían sido protestados por cuentas cerradas. Posteriormente, estos eran revendedidos mediante tentadoras ofertas a turistas que en su mayoría nunca llegaron a despegar del suelo chileno, ya que cuando llegaban al aeropuerto la aerolínea ya los había tachado como posible fraude.

Ahora, los tres sujetos deberán enfrentar a la justicia por el fraude de más de $750 millones, junto con los gastos efectuados por Latam Airlines para responder a los pasajeros que también fueron víctimas de la estafa.