En medio de la discusión por un eventual séptimo retiro de fondos de pensiones, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas, habló de su propia realidad socioeconómica con una frase que no pasó desapercibida. El parlamentario reveló que no puede comprarse una casa.
“Yo soy abogado, tengo 46 años, soy diputado de la República y no tengo casa propia… yo arriendo. No tengo casa propia. Incluso con la dieta de un diputado, yo no tengo la posibilidad de comprar una casa de una cierta cantidad de plata hacia arriba, al contado, tengo que recurrir a los bancos, como cualquier otro chileno”, dijo Rivas, quien gana mensualmente la suma de $7.348.983.
En ese sentido, aseguró que “no me quiero encalillar durante 20 años para que el banco me meta la mano en el bolsillo, se enriquezca con mi plata, y luego, si yo no tengo la posibilidad de pagarle a ese banco, el banco se quede con mi casa, porque yo voy a tener que hacer la figura del abandono del bien hipotecado en manos del banco y el banco además, me siga diciendo que aun así le debo plata después de la liquidación”.
- Te podría interesar: Séptimo Retiro enfrenta fase clave: ¿Cuándo podría votarse?
Las reacciones a las palabras de Gaspar Rivas no tardaron en llegar a redes sociales
Frente al planteamiento del diputado Rivas, cintos de usuarios en redes sociales manifestaron una profunda indignación. Uno de los internautas dijo en X: “Sólo le faltó decir que es ‘indigente’ y por eso no compra con tarjeta de crédito, para no estar sometido al sistema bancario,..!!🤷🏻♂️🤔🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️”.
“Qué manera de hablar, honorables wevadas, el honorable diputado,..!! 🤷🏻♂️🤔🤦♂️(🤬)”. “Como parlamentario, debería transparentar si está en tratamiento por alguna enfermedad mental, y, de ser así, qué medicamentos consume. Si no, podría pedir hora urgente con un psiquiatra”. “Declaraciones del vicepresidente de la Cámara @Camara_cl que gana sobre los 7 palos mensuales, goza de fuero, tiene chófer y auto fiscal, sólo x nombrar algunas cosas. Obsceno. Caradura. Sinvergüenza. Eso son. Se nos ríen en la cara”. Esos fueron otros de los mensajes que se leen en la conocida plataforma.