Durante la tarde de este martes, 13 de agosto, la red de pago Transbank presentó una caída en sus servidores, lo que generó problemas para realizar compras y transacciones con tarjetas de débito en todo el territorio nacional.
Fueron los propios usuarios quienes reportaron el inconveniente a través de redes sociales, alegando que no habían podido pagar con los medios de pago que ofrece la empresa, o que incluso en algunos casos se están realizando cobros dobles.
Por su parte, Transbank se refirió al respecto mediante su perfil en X asegurando lo siguiente: “Informamos que la red de Transbank está funcionando con normalidad. Sin embargo, hemos detectado intermitencias asociadas a una marca de tarjetas. Si estás teniendo algún inconveniente te recomendamos que consultes con tu emisor”.
Respecto a las consultas que hemos recibido, informamos que la red de Transbank está funcionando con normalidad. Sin embargo, hemos detectado intermitencias asociadas a una marca de tarjetas. Si estás teniendo algún inconveniente te recomendamos que consultes con tu emisor.
— Transbank (@transbank) August 13, 2024