La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de Luciano Pitronello, anarquista que en 2012 fue condenado a seis años de libertad vigilada tras poner una bomba en una sucursal de Banco Santander.
Su fallecimiento ocurrió tras sufrir un percance mientras operaba una grúa en la comuna de La Reina, donde hizo contacto con un cable de alta tensión, por lo que terminó electrocutado.
En vista de este accidente laboral, el sujeto fue trasladado a la Clínica Las Condes donde, pese a los trabajos realizados, terminó perdiendo la vida.
¿Quién fue Luciano Pitronello?
Luciano Pitronello Schuffeneger, apodado como La Tortuga, tenía 35 años al momento de morir. Él era hijo de la relación entre Herbert Pitronello y Erika Schuffeneger.
Sus estudios los inició en el Colegio Santa Marta de la comuna de Ñuñoa para después formar parte del establecimiento Teresiano Enrique de Ossó de La Reina, donde fue hasta tercero medio puesto que, después, le cancelaron la matrícula.
Posteriormente, en cuanto a la educación superior se refiere, ingresó a la facultad de periodismo de la Universidad Diego Portales en 2010, donde duró menos de un semestre para luego entrar a Ingeniería en Electricidad en Inacap.
- Te podría interesar: Todavía hay 34 mil hogares sin luz: Enel recibió nuevo ultimátum
Luciano Pitronello: El momento que cambió su vida
El 1 de junio de 2011, Luciano Pitronello se hizo conocido en los medios nacionales tras realizar un intento de ataque explosivo en la sucursal de Banco Santander de Vicuña Mackenna 1347, Ñuñoa.
Pasadas las 2:00 AM de aquel día, el en ese entonces joven de 22 años puso un artefacto explosivo que terminó activándose antes de lo previsto, por lo que terminó con el 32% de su cuerpo quemado y ardiendo durante un rango de tiempo de 43 segundos.
Por lo anterior, Pitronello terminó perdiendo su mano derecha, tres dedos de su extremidad izquierda y la visión de un ojo.
En 2012, y debido al ataque terrorista antes mencionado, el anarquista fue condenado a 6 años de libertad vigilada.