Luego de un intenso sistema frontal que afectó a gran parte de las regiones de Chile y que dejó a sectores sin electricidad, Meteored anunció un río atmosférico que traerá luvias, heladas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.
Este evento meteorológico afectará a seis localidades del país y se podrá presenciar este 10 y 11 de agosto y, también, durante el inicio de la próxima semana.
- Te podría interesar: Iba con siete personas a bordo: ¿Qué se sabe del avión desaparecido en Aysén?
Estas regiones se verán afectadas tras el anuncio de río atmosférico
Según detalla el sitio de Meteored, este nuevo río atmosférico logró acumular hasta 50 mm de lluvias en ciertos sectores, no obstante, se esperan más precipitaciones en las regiones de Magallanes, Aysén y parte de Los Ríos y Los Lagos.
Por su parte, las heladas comenzarán este viernes 9 de agosto, específicamente “en los valles y la precordillera de las regiones de Maule y Ñuble, con cifras entre -2 °C y -1 °C”.
En relación al viento, Aysén y Los Lagos tendrán ráfagas de hasta 60 km/h. De igual forma, se espera que esto continúe en La Araucanía y el Bío Bío durante el sábado 10 del presente mes.
Aviso de nuevo sistema frontal
El sitio especializado en meteorología indicó que este domingo 11 llegará un nuevo sistema frontal a la Patagonia, acompañado de un río atmosférico de categoría intermediaria.
La parte cálida de este frente climático debiese afectar a la Región de Aysén entre la tarde y la noche del domingo, mientras que la parte fría alcanzará al resto del país durante la madrugada del lunes 12 de agosto.